Empiezo a escribir este artículo porque en verano, que es cuando más apetece coger la moto, se nos hace complicado ir con el mono, chaqueta de moto… por el calor. No hace mucho encontré la solución a este problema y quiero compartirla con todos vosotros. Es por eso que vengo hablaros de los chalecos refrigerantes para moto, en concreto del mejor que he encontrado hasta el momento de la marca Alpinestar.
Aunque si que es verdad que tendremos que llevar una capa más encima, esta lo que hará es refrigerarnos el cuerpo durante nuestra ruta motera.
Con esto llegamos a la primera pregunta. Los chalecos refrigerantes de moto son unas prendas de vestir que nos las pondremos por dentro de nuestra chaqueta de moto y nos ayudará a bajar la temperatura de nuestro cuerpo entre 10 y 15 grados, según los expertos.
Este chaleco de la marca de Alpinestar que nos ayuda a mantener refrescado nuestro cuerpo cuando salimos con la moto en verano tiene un funcionamiento muy sencillo.
Es uno de los más innovadores sistemas que han salido a la venta, ya que muchos de los que ya podíamos encontrar en el mercado hace años tenia el problema de que había que mojarlo y por tanto íbamos siempre mojados. Otros también se activaban cuando absorbían nuestro sudor y por tanto ya habíamos pasado calor cuando queríamos mantenernos fresquitos.
No obstante, este nuevo sistema que saco Alpinestar lo que hace es rellenar ese chaleco, por un orifico que tiene, de agua. Así entonces, desde un primer momento tendremos nuestro cuerpo totalmente refrescado.
El chaleco refrescante de moto hace que el agua se evapore lentamente y poder así bajar la temperatura de nuestro cuerpo corporal. Según los fabricantes normalmente los rangos de funcionamiento suelen durar hasta 8 horas. Aún así también puede depender de la temperatura ambiente y la temperatura de nuestro cuerpo que serán los encargados de evaporar ese agua.
Según lo caluroso que puedas llegar a ser, el uso que le vayas a dar y la inversión que desees realizar si que valdría la pena comprar este chaleco.
Tienes que estar seguro de que si vas hacer rutas por tu comunidad autónoma de un día es muy posible que tengas esa refrigeración que buscas en verano durante toda la ruta. Pero si por lo contrario, te gusta hacer viajes largos, cruzarte países enteros y pasar varios días fuer o muchas horas subido en la moto tienes que pensar que has de ir rellenando el chaleco de nuevo para que pueda mantener su función al 100%. De lo contrario lo que tendrás es una capa más encima y no conseguirás mantenerte fresco encima de la moto.
Aún así existen otros chalecos que son diferente, como he comentado antes, y más baratos. Para salir un par o tres de horas un sábado o un domingo más que suficiente. A continuación dejo un enlace para ver otros chalecos refrescantes más económicos pero de peor durabilidad.